El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal ha decidido mantener la prohibición de importar carne de vacuno deshuesada y madurada procedente de las provincias argentinas de Formosa, Chaco, Salta y Jujuy. Asimismo, ha solicitado a la administración argentina que remita informes aclaratorios sobre las medidas adoptadas en materia de prevención sanitaria en dichas provincias.
A finales de octubre, el Comité Permanente decidió ampliar los territorios argentinos desde los que estaba prohibido importar carne de vacuno hacia la UE, debido a que la información que les habían proporcionado las autoridades veterinarias argentinas, a su juicio, no les permitía llevar a cabo una evaluación completa de la situación en las zonas afectadas.
Esta ampliación de las restricciones no fue vista con buenos ojos por las autoridades argentinas que insistieron igual que han insistido ahora, tras el mantenimiento de las restricciones, que en el territorio argentino no se registran focos de aftosa ni sospechas de la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.