Nacional Beef que es una de las industrias del vacuno más importantes de EEUU ha implementado una nueva tecnología para proteger a los consumidores contra las bacterias patógenas que pueden estar presentes en la carne, como son E.coli O157:H7, Salmonella y Listeria. Esta tecnología, que se ha denominado Activin utiliza la lactoferrina, que es una proteína que protege a los bebes contra las bacterias, mientras su sistema inmunológico se desarrolla. La lactoferrina está de forma natural presente en el vacuno.
Una vez que se descubrió como activar la molécula de lactoferrina, los científicos fueron capaces de imitar las propiedades de luchar contra las bacterias en la superficie de la carne de vacuno.
La tecnología Activin se aplica al final de las intervenciones de seguridad alimentaria de la compañía. El sistema incluye una aplicación electrostática, seguida de un enjuague de agua para eliminar bacterias patógenas que pudieran quedar en la superficie de la carne.
Los resultados de las investigaciones han puesto de manifiesto que Activin protege al vacuno contra E. coli O157:H7, Salmonella, Listeria, así como contra otros 30 tipos de bacterias patógenas. Por el contrario, no influye en el sabor, textura o color de la carne.
Este nuevo procedimiento ha sido aprobado por el Departamento de Agricultura de EEUU y de la Agencia de Seguridad Alimentaria de EEUU (FDA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.