La Oficina Internacional de Epizootias (OIE) está organizando en colaboración con la Asociación Internacional para Biológicos, una Conferencia Internacional sobre el control mediante vacunación de enfermedades animales infecciosas. Dicha conferencia tendrá lugar en Argentina durante los próximos 13 a 16 de abril.
En los últimos años se ha presenciado la emergencia global y re-emergencia de varias enfermedades animales infecciosas, de gran impacto en la salud humana y animal, según ha indicado el Dr, Vallat, Director General de la OIE. En consecuencia, la Conferencia quiere basarse en la valiosa experiencia obtenida en el control y erradicación de estas enfermedades, como es el caso de la última crisis de la fiebre aftosa. Asimismo, la Conferencia quiere ser una oportunidad para el intercambio de la última información científica a nivel mundial, además de favorecer la evaluación y mejora de los actuales estándares y guías para conseguir un mejor control de las enfermedades mediante la vacunación.
En el programa provisional que ya se ha elaborado, se han perfilado los siguientes temas a tratar:
– Visión general sobre la vacunación.
– El control mediante el uso de la vacunación de la fiebre aftosa, la lengua azul, la peste de los pequeños rumiantes, la pleuropneumonia contagiosa bovina, la peste bovina, la enfermedad de Marek, la enfermedad de Newcastle, la influenza aviar y la rabia.
– Tecnologías disponibles para complementar las prácticas de vacunación, en especial, en relación con la Peste Porcina Clásica.
– Bancos de vacunas y antígenos como medidas de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad.
– Vacunas para prevenir y controlar las contaminaciones alimentarias y enfermedades zoonóticas: Salmonella, E. coli, Campylobacter, tuberculosis bovina, cisticercosis.
– Análisis económico de la vacunación y sus consecuencias en el comercio internacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.