Desde que se iniciara la enfermedad de la fiebre aftosa en Bolivia, se han ido produciendo nuevos focos. Desde el 7 de agosto se han confirmado 5 nuevos focos, que elevan a 9 los constados desde que se inició la enfermedad. Actualmente están inactivados todos los focos, salvo uno.
Los nuevos focos se han producido en San Antonio y Sopachuy en el departamento de Chuquisaca, en Ocuri-Khara Khara en el departamento de Potosí y en Torrecillas y Morros Blancos en el departamento de Tarija. Este último es el que todavía permanece activo.
En relación con el origen de la infección, se ha sabido que en los focos de San Antonio, Sopachuy y Ocuri-Khara Khara se ingresaron animales desde la zona de Monteagudo, donde en julio se había confirmado la enfermedad. En el foco de Morros Blancos, los animales estaban siendo alimentados de vísceras contaminadas del vertedero del matadero que tuvo presencia clínica de la enfermedad. En el caso del foco de Torrecillas, todavía se está investigando.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.