En la provincia paraguaya de Pozo Hondo, a 3 km de la frontera con Argentina se detectó hace unos días un caso de fiebre aftosa. Las autoridades comunitarias no han tomado ninguna nueva medida en relación con Paraguay porque ya estaba prohibida, con anterioridad, la importación de carne de fresca procedente de Paraguay, por motivos sanitarios.
Sin embargo, dado que la zona de vigilancia del foco abarca territorio argentino, el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria ha acordado suspender las importaciones de carne de vacuno, deshuesada y madurada, procedente del departamento argentino de Ramón Lista en la provincia de Formosa y del de Rivadavia en la provincia de Salta. Dicha suspensión se mantendrá hasta el 15 de septiembre de 2003.
Por su parte, las autoridades argentinas, con el fin de evitar la propagación del virus en su territorio han aplicado una política de vacunación y la prohibición del movimiento de los animales en la zona fronteriza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.