El Departamento de Agricultura de Cataluña ha confirmado tres nuevos focos secundarios de Peste Porcina Africana (PPA) en 13 jabalíes silvestres. De los 13 casos, 11 se encuentran dentro de la zona de alto riesgo, pero dos de los casos corresponden a dos jabalíes localizados muertos en el municipio de Molins de Rei (Baix Llobregat) , municipio que hasta ahora quedaba fuera del perímetro de alto riesgo. Esta detección ha activado los protocolos preventivos previstos para evitar la posible propagación de la enfermedad.

Con éstos ascienden a 29 los focos notificados hasta la fecha, 3 de ellos primarios y 26 secundarios, lo que daría un total de 155 casos positivos en un total de 6 municipios: Cerdanyola del Vallès, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Terrassa, Rubí y Molins de Rei, lo cual no supone un cambio epidemiológico relevante respecto a la situación anterior.
Además, se han analizado otros 1.048 casos que han resultado negativos, de los cuales 624 corresponden a animales capturados y 424 se han investigado por vigilancia pasiva (cadáveres enteros o restos hallados en el medio natural o animales con sintomatología abatidos) en la zona infectada y sus alrededores




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.