El uso del herbicida glifosato podría desempeñar un papel importante en la reducción de las emisiones globales de dióxido de carbono equivalente (CO₂e) derivadas de las actividades agrícolas, según una investigación realizada por economista agrario británico Graham Brookes de PG Economics. El artículo completo se publicó en la revista GM Crops & Food .

El glifosato es el herbicida más popular entre los agricultores a nivel mundial. Su contribución a la reducción significativa de emisiones se asocia con la adopción de prácticas de labranza de conservación.
El informe destaca los siguientes puntos:
- Las prácticas globales de agricultura de conservación (labranza mínima y cero) dan como resultado una reducción neta de 138,2 mil millones de kg de CO2e a través de un menor uso de combustible y una mayor retención de carbono en el suelo.
- Si las tierras actualmente bajo agricultura de conservación se araran de forma convencional, emitirían 41.470 millones de kg de CO2e. Esto representa un ahorro total de 179.670 millones de kg de CO2e en comparación con los sistemas convencionales.
- El uso de glifosato permite específicamente cambios en la labranza que resultan en una reducción neta de 41,93 mil millones de kg de CO2e al año.
- Al comparar la agricultura de conservación facilitada con glifosato con el arado tradicional, la reducción neta de emisiones es de 54,94 mil millones de kg de CO2e, el equivalente a retirar 21,8 millones de automóviles de la circulación anualmente.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.