Las protestas de agricultores que estos últimos días se están produciendo en Grecia y en Francia, también han llegado a Alemania. La drástica caída de los precios al productor y la creciente incertidumbre política
están provocando nuevas protestas entre los agricultores. Las explotaciones agrarias alemanas se muestran especialmente críticas ante la persistente debilidad de los precios de los cereales, la leche y la carne, al tiempo que los nuevos acuerdos de libre comercio pretenden aumentar la presión competitiva.

Desde el domingo hay previstas varias concentraciones de tractores delante de tiendas Lidl en diversas localidades alemanas. Han sido convocados por la organización denominada «La agricultura conecta a Alemania».
La organización recrimina el inmenso poder de mercado que tiene el sector minorista de alimentación. Denuncia que las cadenas de distribución como LIDL, Edeka, Rewe y Aldi llevan años imponiendo precios muy por debajo de los costes reales de producción. No quieren más rondas de negociaciones simbólicas, sino precios rentables, contratos fiables y el fin de la competencia desleal que viene del exterior.
Los agricultores y ganaderos de Europa están calentando motores para la manifestación multitudinaria que habrá el 18 de diciembre en Bruselas.





Nada ,no está nada tranquilo Luis planas,