La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por el robo de 4.965 litros de aceite de oliva virgen extra, sustraídos durante el pasado mes de enero en una cooperativa de la comarca de la Sierra Sur de Sevilla. El valor del producto, de alta calidad, asciende a unos 37.500 €.
La operación, enmarcada en el Plan Contra los Robos en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA de Osuna, que ha determinado que los autores actuaron con conocimiento del producto y planificación previa. La investigación apunta a un grupo delictivo con base en municipios del extrarradio de Sevilla, especializado en el robo a pequeñas almazaras en diversas provincias andaluzas como Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz.
Los dos detenidos, de 36 y 42 años, residían en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Parte del aceite sustraído fue canalizado hacia la venta ambulante en barrios periféricos de Granada, donde al menos una persona estaría implicada en su distribución.
Además de la Guardia Civil de Osuna y el Equipo ROCA, en la investigación han colaborado el Puesto de Villanueva de San Juan y la Policía Local de El Saucejo, cuya participación ha sido clave para esclarecer los hechos.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.