La consejera de Agricultura de Castilla y León, María González Corral, ha anunciado la aprobación inminente de 1,1 millones de euros en ayudas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) correspondientes al último trimestre de 2024, que se suman a los 17 millones ya concedidos para 9.414 explotaciones (8,4 millones en Salamanca). También se resolverán próximamente las convocatorias de modernización de cebaderos, con un presupuesto duplicado hasta 6 millones de euros, y la intervención medioambiental del PEPAC para el mantenimiento de razas autóctonas.
A estas iniciativas se suma la reciente resolución de una convocatoria de 1,7 millones de euros para 700 explotaciones, destinada a incentivar la cría e inscripción de animales en los libros genealógicos. Salamanca ha sido la segunda provincia con más ayudas concedidas, con 148 subvenciones por 438.000 euros, de las cuales 97 explotaciones de raza morucha han registrado 789 animales, recibiendo 284.000 euros en apoyos.
González Corral ha subrayado el peso del vacuno de carne como sector estratégico en la Comunidad, que representa ya el 17,5 % de la producción nacional, dos puntos más que en 2021. Además, el sector sigue atrayendo a nuevos profesionales, como lo demuestra la última convocatoria de incorporación de jóvenes, en la que 148 beneficiarios se han sumado con un proyecto ganadero de bovino de carne.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.