La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC), la Cooperativa Apícola Tarraconense y la SAT LTDA Apícola El Perelló solicitan al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación que, con el fin de garantizar la supervivencia del sector apícola, se concreten, de forma urgente, de forma urgente, de forma urgente.
La batería de propuestas planteada por las cooperativas de la miel tiene como objetivo consensuar soluciones frente a la amenaza a la supervivencia de las abejas. La medida más preocupante para el sector es la limitación de 40 colmenas de abejas en espacios naturales protegidos como condicionante para acceder a la ayuda a la apicultura sostenible. La FCAC reclama volver al escenario anterior de 80 colmenas mientras no haya ningún estudio científico que avale la restricción impuesta.
Otros temas prioritarios para las cooperativas apícolas son el exceso de burocracia en la comunicación de movimientos y emplazamientos de las colmenas para los apicultores trashumantes, el uso de humaredas y el marcaje de colmenas.
Para concretar y activar las medidas necesarias con la máxima agilidad, la FCAC reclama una reunión, con carácter inmediato, con la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Natural de la Generalidad de Cataluña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.