ASAJA Huesca y ASAJA Lleida denuncian que desde hace más de un año están teniendo problemas a la hora de la exportación. Por la normativa de bienestar animal solo han quedado dos puertos para la exportación, Cartagena y principalmente Tarragona.
Unido a esto, se ha rebajado el tiempo de validez del PCR de DVD e IBR (enfermedades respiratorias del vacuno) de 30 a 15 días desde el 1 de febrero de 2025. Los barcos pueden tener problemas y el tiempo del PCR es escaso. Por ejemplo, en la zona de Tamarite de Litera la semana pasada por cuestiones técnicas tuvo un retraso el barco y el ganado previsto para enviar tiene que volver a realizar las analíticas. Esto supone para el ganadero un incremento de costes directos de 30.000€. Mas otros gastos generados, más los incumplimientos en el mercado, recalcan las organizaciones.
Es un momento geopolítico complicado. Por parte de Marruecos ya están importando carne de Brasil y temen que se pueda perder ese cliente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.