La cadena francesa de distribución Carrefour ha anunciado que no venderá en sus tiendas carne procedente de los países de Mercosur. Este anuncio es una muestra de apoyo a los ganaderos franceses que se oponen frontalmente a que se firme el acuerdo de la UE con los países de Mercosur.
El director general de Carrefour, Alexandre Bompard, escribió una carta abierta al presidente de la principal organización agraria francesa FNSEA, que ha publicado en su cuenta de la red X, en la que señala que con su anuncio espera que otros actores del sector agroalimentario muestren también su solidaridad con el sector agrario francés. El anuncio dio resultado porque otra cadena francesa de distribución, Intermarché, haya hecho un anuncio similar.
Para algunos, este anuncio de Carrefour es solo una campaña de autopublicidad de la cadena de distribución. Incialmente, la carta abierta de Bompard no aclaraba si esta esta medida de vetar la carne de Mercosur era solo para sus tiendas de Francia o en todas sus tiendas en la UE o en sus tiendas de todo el mundo. Tampoco aclaraba durante cuanto tiempo mantendría esta prohibición. Posteriormente, un comunicado de la compañía ha aclarado que la medida es solo para las tiendas de Francia.
Por otro lado, este anuncio ha provocado la ira de Argentina y Brasil. Por ejemplo, el gobernador del estado brasileño de Mato Grosso ha salido en redes sociales pidiendo a la población que boicoteen las tiendas de Carrefour y que no compren en ellas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.