Las exportaciones canadienses de trigo duro van a muy buen ritmo esta campaña. Hasta la fecha se ha llegado al millón de toneladas, que es un 43% más que el año pasado. Dos tercios del volumen se enviaron desde Vancouver y el resto desde Thunder Bay.
Canadá se ha beneficiando de la vuelta a los niveles de tráfico “normal” a través del Canal de Panamá. En noviembre y diciembre, se espera que tres buques de tamaño Panamax sean enviados desde Vancouver a través del Canal de Panamá hasta el puerto de Bari en el sur de Italia. También hubo un Panamax de durum canadiense con destino a Argelia que fue enviado desde Vancouver (a través del Canal de Panamá) en la primera semana de noviembre, según algunos operadores.
Italia y Argelia también han sido los destinos de las 144.600 t de trigo duro que ha exportado Turquía desde principios de octubre (118.400 t a Argelia y el resto, principalmente a Italia).
Entre el inicio de la campaña en el mes de julio y octubre pasado, Italia ha importado de terceros países menos que en el mismo período del año anterior, a pesar de la mala cosecha italiana. Rusia tiene bloqueadas las exportaciones a la UE y Turquía está exportando. El trigo duro de Grecia y España está supliendo en el mercado italiano el descenso de las importaciones extracomunitarias.
Los analistas creen que Italia que en los próximos meses tendrá que aumentar su ritmo de importaciones. Ha importado 27.500 t de trigo duro canadiense entre agosto y septiembre. Las importaciones italianas de trigo canadiense son difíciles de pronosticar, ya que varían ampliamente de un año para otro, yendo de 350.000 t y 1,2 Mt.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.