La Consejería de Desarrollo Rural de Cantabria informa de que hay un total de 2601 animales afectados por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) desde el inicio y un total de 457 animales muertos, con todas las comarcas afectadas.
Esta semana se encuentran afectados los ayuntamientos de Astillero, Bárcena de Cicero, Potes, Rasines, Ruiloaba y Santa Cruz de Bezana.
Actualmente, en lo que se lleva de año, hay un 79 por ciento menos de animales afectados, datos que se extrae al comparar los 12.171 animales que hubo en 2023, lo que indica un claro descenso gracias a todas las medidas puestas en marcha.
En este sentido, desde la Consejería y con toda la cautela estiman que estas cifras reflejan que no se llegará ni al 40% de animales contagiados, ni fallecidos, muy lejos de los números del pasado año.
Han reiterado la importancia de mantener las medidas de bioseguridad y desinfección, así como la desinsectación de los transportes con el fin de minimizar los efectos de esta enfermedad en la cabaña ganadera. También han reiterado la importancia de las vacunas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.