La Comisión Europea ha dado luz verde a que el grupo holandés Vion Group venda algunas de sus instalaciones en Alemania al grupo Tönnies. Concretamente, la venta del matadero de vacuno y las instalaciones de envasado en Altenburg, así como la empresa de jamones Ahlener Fleischhandel (NRW).
En Altenburg, Vion ha sacrificado recientemente entre 1.500 y 2.000 cabezas de ganado por semana. Si se asigna a Tönnies esta capacidad, subirá 75.000 a 100.000 cabezas de ganado al año, superando a Westfleisch con unas 430.000 cabezas de ganado, que actualmente ocupa el segundo lugar con 392.000 cabezas de ganado (2022). Vion seguiría siendo líder con 530.000 animales.
Vion tuvo que cerrar a finales de marzo su matadero en Emstek (distrito de Cloppenburg) a finales de marzo, que tiene capacidad para sacrificar 70.000 cerdos por semana. Vion no tenía pensado cerrarlo, sino venderlo, pero según fuentes de la empresa no se ha encontrado comprador.
El año pasado, el grupo Vion ya cerró un matadero en Bad Bramstedt (Schleswig-Holstein). La empresa holandesa justifica las ventas de varias plantas en Alemania por la fuerte competencia en el mercado mundial y la epidemia de peste porcina africana en Alemania.
Vion Food Group registró pérdidas en 2021 y 2022. Según la empresa, los resultados negativos provinieron principalmente de las actividades minoristas y porcinas alemanas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.