Van Dairy Limited (VDL), que es la explotación láctea más grande de Tasmania, uno de los estados de Australiala tendrá que sacrificar 700 vacas como consecuencia de la rescisión de un contrato por 25 millones de litros de leche por parte de Fonterra Australia.
La industria láctea dejo de recoger desde el pasado 1 de febrero después haber avisado con varios meses de antelación. No se ha divulgado los motivos de la cancelación, pero la láctea si ha dicho que no tiene pensado reducir su producción de leche y productos lácteos y que se abastecerá de otros proveedores locales.
La explotación es propiedad de Xianfeng Lu, que la adquirió en 2016. La cancelación del contrato le supondrá el sacrificio del 10% de su ganado para adaptar su producción de leche a la contatada. No obstante, ha adelantado que piensa mantener a sus 90 empleaos.
Este caso pone de manfiesto la fragilidad de las explotaciones lácteas en medio de demandas fluctuantes del mercado, disputas contractuales y desafíos operativos, así como la necesidad de modelos de negocio sostenibles y resilientes.
En 2022/23, Tasmania tenía aproximadamente 351 granjas lecheras que producían 906 millones de litros de leche, lo que representa el 11% de la producción total de leche de Australia. Con un tamaño medio de rebaño lechero de 477, Tasmania tiene aproximadamente 170.000 vacas.
Me gustaría saber qué extensión tiene la finca
Para??
Por anular el contrato, tenía q beberse la empresa toda la leche, o pagar los litros q ha anulado
No lo encuentro razonable
En serio van a sacrificar a 700 vidas por burocracia? Me parece indignante, inhumano, y totalmente antiecologista y contraproducente.
Ojalá se muera el sr.Xianfeng
Anti ke?? Jajaja
Jajaja
Hay que tener cojones matar a 700 vacas por pura política yo cerraría la empresa
Cuál de ellas
Sería más humano, regalarlas a quién no tiene ó regalar la leche, a sus vecinos, ó donarla, para países que lo necesitan.Bla
Normal que se las cargue, que ecologismo y que narices se miran los beneficios y perdidas de la empresa., Para el ecologista que se las lleve y las mantenga en sus terrenos.