La exportación de carne de cerdo y subproductos de Bélgica a China vuelve a ser posible, según anuncia la organización agraria flamenca, Boerenbon. China levantará la prohibición de importar carne de cerdo belga tras cinco años de prohibición debido a los brotes de peste porcina africana (PPA) en jabalíes. Bélgica está oficialmente libre de peste porcina africana desde finales de 2020.
Bélgica ha logrado ahora el levantamiento de la prohibición gracias a meses de negociaciones y discusiones personales entre el primer ministro belga, Alexander De Croo, y las autoridades locales chinas. El pasado martes, finalmente, se firmó un Memorando de Entendimiento sobre la lucha contra la peste porcina y se levantó el embargo comercial sobre la carne de cerdo.
El Ministro de Agricultura de Bélgica, David Clarinval, describió el levantamiento del embargo comercial como una gran victoria
para los ganaderos de cerdos de su país. Bélgica tiene previsto exportar subproductos como cabezas y patas de cerdo a China, ya que, según la organización agraria, no hay mercado para estos productos ni en Bélgica ni en Europa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.