La Comisión Europea ha aprobado un plan francés de 500 millones de euros para apoyar las inversiones en la producción agraria, con el fin de mantener y desarrollar la capacidad de producir alimentos de manera suficiente y su adaptación al cambio climático. El plan también se centrará en apoyar a los jóvenes agricultores con el objetivo de facilitar el relevo generacional en la agricultura. El plan estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2029.
Según el plan, la ayuda adoptará diversas formas, como subvenciones directas, bonificaciones de tipos de interés, préstamos a bajo interés, anticipos reembolsables, garantías y ventajas fiscales. El plan estará abierto a i) pequeñas y medianas explotaciones agrarias; ii) grandes explotaciones que realizarán inversiones destinadas, en particular, a mejorar el bienestar animal; y iii) autoridades locales y regionales dedicadas a una actividad económica de producción agrícola primaria. La ayuda cubrirá entre el 65% y el 100% de los costes subvencionables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.