En el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, Luis Planas y Teresa Ribera mantienen sus carteras como ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el caso del primero y como ministra de Transición Ecológica en el caso de la segunda.
El Ministerio de Consumo, que es otro de los ministerios relacionados con el sector agrario, desaparece como tal y queda incluido en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, cuyo titular es Pablo Bustinduy, procede de Sumar, es licenciado en Ciencias Políticas y ha trabajado como profesor en varias universidades. Su madre ha sido ministra de sanidad con Felipe Gonzalez y su padre fue el fundador de Cercanías.
Reacciones
Para ASAJA Andalucía, Luis Planas es el ministro más pernicioso para el campo andaluz desde la llegada de la democracia, por lo que consideran que su nombramiento supone una pésima noticia para todos los agricultores y ganaderos andaluces, que pierden la esperanza de recibir el apoyo necesario para superar la crisis que atraviesan.
FEPEX valora la continuidad de Luis Planas al frente del Ministerio de Agricultura, así como su conocimiento del sector y su experiencia. Considera, además, que puede colaborar activamente con el sector ante Bruselas para rectificar la incoherencia entre los objetivos enunciados por la Comisión Europea.
Unión de Uniones da la enhorabuena a Luís Planas aunque le recuerda que tiene numerosos temas que ha dejado sin resolver en la anterior legislatura como la crisis por la guerra, la sequía, la ley de la cadena, la EHE. Teme que Planas siga a rajatabla el acuerdo de Gobierno firmado entre el PSOE y Sumar, que no responde a las necesidades del sector. Está también expectante sobre si en este nuevo período Planas sostendrá los pulsos que sean necesarios con su compañera, la también repetidora Teresa Ribera para defender al sector agrario y a sus profesionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.