La organización profesional agraria UAGA ha recibido múltiples quejas y denuncias por un trato intimidatorio contra los profesionales del campo, los viticultores de Rioja Alavesa en estas vendimias.
Los inspectores de trabajo están tratando a los viticultores como presuntos culpables de explotación laboral, y no como un sector fundamental para el empleo y para la fijación de la población en el entorno rural.
Desde UAGA quieren denunciar que llevamos años con casos de “Usurpación de Identidad” por parte de personas temporeras, que disponen de carnés falsificados, o incluso de carnés originales que corresponden realmente a otras personas. Este hecho, está provocando que la Inspección sancione al productor, cuando realmente el que está cometiendo el delito de usurpación de identidad es el propio trabajador temporero.
UAGA, desde su Programa de Temporerismo Agrario, lleva fomentando más de 20 años las buenas prácticas en la contratación de personas temporeras. Las inspecciones deberían servir para desmantelar las organizaciones ilícitas que explotan a las personas temporeras y no para perseguir en sus fincas a los viticultores de forma totalmente arbitraria e intimidatoria.
Normal, los inspectores de trabajo ganan por incentivos al igual ke hacienda, ocas, ju tas o la guardia civil y, con una deuda impagable de 1,6 billones con b, el campo k es inmobilista por necesidades basicas (siembra abonado y demas), es un caramelito para esta clase de buitres carroñeros del estado, k además convierten este país en un infierno fiscal y persecutorio
Así es como incentiva este gobierno de PSOE y Podemos el crear empleo.
Claro es mucho mejor que vivan los inmigrantes de las ayudas sociales de por vida en lugar de dar facilidades para que trabajen en el campo.