El gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto modificar la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales para hacerla más moderna y situarse en la vanguardia. Así lo anunció el viernes el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.
Cuando se modifique la Ley, ya en la próxima legislatura, asociaciones y empresas “se verán en la obligación de incorporar al menos un 40% de mujeres en sus órganos de dirección, en los Consejos Rectores de las Cooperativas o en los Consejos de Administración de las empresas particulares; si no, al menos, el mismo porcentaje de mujeres que tienen en su base social”, ha detallado Martínez Arroyo.
Este anuncio lo ha hecho durante una visita a la pastelería de Fátima Gismero, pastelera revelación en Madrid Fusión y miembro del colectivo Mujeres en Gastronomía. El consejero ha destacado que el empoderamiento y la visibilización de las mujeres en el medio rural “es esencial, es la tarea más importante que tenemos para garantizar el futuro de nuestro territorio, de nuestros pueblos”.
El consejero conoció el pasado viernes diversos proyectos con mujeres al frente, todas ellas implicadas en el colectivo Mujeres en Gastronomía. “Debemos hacer justicia con las mujeres, que llevan mucho tiempo haciendo mucho esfuerzo con poco reconocimiento”, ha dicho.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.