El pasado mes de agosto, las entregas de leche en la Unión Europea se mantuvieron estables con respecto a un año antes (-0,3%). Esta tendencia a la estabilidad también se mantuvo en Alemania. Por el contrario, en otros países, las entregas descendieron, como es el caso de España (-3,6% ), o bien aumentaron como en los Países Bajos y Polonia, de acuerdo con los datos del Observatorio Lácteo de la UE.
En los ocho primeros meses del año, las entregas acumuladas en la UE han sido un 0,6% más bajas que en el mismo período de un año antes. Solo 7 países de la UE han tenido más entregas acumuladas entre enero a agosto de 2022 que un año antes: Austria, Lituania, Polonia, República Checa, Bélgica, Estonia y Letonia. Dinamarca ha mantenido las entregas estables y el resto, las han reducido.
En el caso de Francia, los datos más recientes que maneja el Ministerio galo de Agricultura corresponden al mes de septiembre, en el que las entregas se estabilizaron (+0,4%), en comparación con septiembre de 2021 y a pesar de la persistencia de la sequía .
En los nueve primeros meses de 2022, las entregas acumuladas en Francia descendieron en un 1,2%. Alcanzó los 17,66 millones de litros en septiembre de 2022. La cuota de leche ecológica se estabiliza y se sitúa en el 5,1% de la recaudación total, y la de leche producida bajo DOP/IGP en el 16,1%, 0,2 puntos menos que hace un año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.