El grupo Bel, propietaria de marcas tan conocidas como «La vaca que ríe», «Babybel» o «Kirri», ha llegado a un acuerdo de precio para la leche que compra, para lo que queda de año y para 2023. El acuerdo se ha fijado con el grupo APBO, que es la organización de productores de leche Bel Ouest, la que habitualmente le entrega al Grupo Bel.
El acuerdo se refiere a la leche «MonBBLait», que es una leche con un 3,8 % de materia grasa, 3,2% de materia proteica, procedente de vacas alimentadas a base de pasto y sin OMG. El acuerdo estable un precio base de 47,1 ct/l para 2023. Para el cuarto trimestre de 2022, se fija un precio de 49,1 ct/l, lo que daría un precio medio en 2022 de 43,3 ct/l.
El acuerdo cubre 415 millones de litros y 700 granjas. Todas las explotaciones que entregan a Bel practican el pastoreo, tienen vacas alimentadas sin transgénicos y se han comprometido con el etiquetado bajo en carbono desde 2021 y con un enfoque de reducción de carbono.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.