El ministro francés de transporte Clement Beaune , ha firmado un acuerdo con su homólogo rumano, Ionel Scrioșteanu, para facilitar la exportación de cereales ucranianos. Con este acuerdo, Francia quiere aportar su experiencia logística, según ha informado Beune por Twitter.
La firma permitirá que Ucrania suministre aún más cereales a Europa y a los países en desarrollo, en particular a los países mediterráneos que los necesitaban para su industria alimentaria.
Este anuncio se hace pocos días después de que el presidente ruso Vladimir Putin, criticara el acuerdo al que había llegado con Ucrania, para crear un corredor seguro a través del Mar Negro, alegando que la mayor parte del cereal ucraniano se dirigía los países europeos y no a países pobres o en desarrollo, lo que podría suponer un riesgo importante de “catástrofe humanitaria”. Putin también señaló que tendría que retomar conversaciones con el presidente turco, que es quien intermedió en el acuerdo entre Rusia y Ucrania, pero no entró en el detalle de en qué sentido quería retomarlas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.