La producción mundial de carne de cerdo este año debería ascender a 110,7 Mt, de acuerdo con las últimas estimaciones del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). No ha habido cambios en comparación con las cifras de abril, dado que aunque han aumentado las estimaciones en China, este incremento se ha compensado con una bajada en la UE y Brasil.
La producción estimada de carne de cerdo en China en casi un 2% más que en abril hasta 51,8 Mt, En el caso de la UE apunta una reducción de 2,4% hasta los 22,6 Mt. La producción de carne de cerdo de Brasil también se ajustó a la baja, en alrededor de un 1,6% hasta 4,3 Mt. La razón dada es las limitadas opciones de exportación.
No obstante, lo que si ha variado en el último pronóstico del USDA son las exportaciones mundiales de carne de cerdo, que han bajado casi un 10%, con respecto a abril hasta 10,6 Mt. El factor decisivo ha sido la disminución de la demanda de China. En abril, los analistas estadounidenses todavía esperaban que las entregas a China aumentaran en torno al 39%, mientras que ahora han rebajado su previsión de 3,5 Mt a 2,15 Mt. Las importaciones de carne de cerdo de Hong Kong también se revisaron a la baja, un 21% menos hasta las 275.000 t. Aunque se espera un aumento de la demanda de carne de cerdo de otros países como Corea del Sur, México, Japón y Filipinas, estos no podrán compensar la caída masiva en China en particular.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.