A partir de octubre, Francia prohibirá la utilización de términos como «filete» o «salchicha» para productos que no estén elaborados con proteína cárnica. Francia se convierte en el primer país de la UE en imponer esta restricción.
En octubre de 2020, el Pleno del Parlamento Europeo votó a favor de que se prohibiera el uso de denominaciones propias de los productos lácteos para productos de origen vegetal pero votó en contra de que se estableciera esta prohibición para las denominaciones propias de los productos cárnicos, es decir, los eurodiputados no querían que se pudiera decir «leche de soja», pero si «salchicha vegetal».
Según ha señalado la asociación francesa de la industria cárnica (Interbev), el término hamburguesa si se podrá seguir usando para productos de origen vegetal.
La prohibición solo se aplica a los productos domésticos pero no a las importaciones, lo que ha resultado del desagrado de la organización agraria francesa FNSEA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.