El ministro de Agricultura, Luis Planas, pedirá a la Comisión Europea fondos adicionales para el sector vitivinícola en el próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, que se celebrará el próximo 22 de marzo. Esta iniciativa española cuenta ya con el apoyo de 13 Estados miembros, según avanzó Planas ayer en consejo consultivo de Política Agraria, donde se reunió con lo Consejeros de Agricultura de las CCAA.
Los 13 países que han apoyado la petición española son Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Malta, Eslovaquia, Eslovenia y Rumanía, que han firmado una declaración conjunta, en la que se recogen las dificultades que está atravesando el sector y se solicita con carácter urgente la movilización de los fondos adicionales necesarios para acompañar la actual prórroga de medidas extraordinarias.
Durante el Consejo Consultivo, Castilla y León apoyó solicitar a la UE más financiación europea para almacenamiento privado y cosecha en verde y descartó la medida de destilación, por ser muy costosa y no resolver los problemas. No obstante, propuso que la aplicación de estas medidas no perjudique medidas clásicas de inversiones en bodegas, de reestructuración de viñedo y de promoción en terceros países.
Castilla-La Mancha apoyó medidas extraordinarias para el sector vitivinícola. También trasladó la demanda para que en el Real Decreto publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado, por el que se aportan 11.000 millones de euros para garantizar la solvencia de las empresas que peor lo están pasando en estos momentos de crisis, se considere a las empresas del sector vitivinícola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.