Como puede verse en el siguiente cuadro, con datos que proceden del World Dairy Report 2020, la relación entre el precio pagado al ganadero y el precio de un litro de leche desnatada UHT en el punto de venta abarca un amplio intervalo de porcentajes entre los variados países analizados en el informe.

Oscilaría entre el menor valor de China con un 25,5% y el mayor de Holanda con un 51,6%. Estos porcentajes quieren decir que, por ejemplo en China, el precio que percibe el ganadero por un kilo de leche supone un 25,5% del precio en el lineal de un litro de leche desnatada UHT.
Hay que tener en cuenta que el peso del precio al ganadero en el precio final depende no solo de la cuantía que se abona al ganadero, sino también de a que precio final se vende la leche.
Así por ejemplo, en el caso de China, el precio pagado al ganadero es de los mas altos (53 $/100kg), pero éste pesa poco porque la leche en los supermercados tiene precios elevados. Un litro de UHT desnatada supera los 2 $.
En el caso de Holanda es al revés, el precio de la leche en el lineal es de los más bajos de los países analizados (0,82 $/l).
En España ??
0’31 al ganadero
0,48 en los lineales