La Asociación Española de Denominaciones de Origen (ORIGEN ESPAÑA) ha solicitado una serie de medidas para hacer frente a la crisis del Covid:

- Líneas de ayuda a los productores para paliar los costes que pueda suponer estar en programas de calidad diferenciada.
- Proporcionar a las producciones de los operadores inscritos medidas económicas y financieras diferenciadas con respecto al resto de sus respectivos sectores.
- Ayuda a las empresas para hacer frente a los gastos de prevención de contagios.
- Líneas de promoción de productos con sello DOP e IGP. Se precisa de la administración cualquier medida de promoción encaminada a la diferenciación y el consumo de los productos amparados por una DOP o IGP frente a los que no lo son.
- Líneas de promoción, además, para:
o Concienciar y sensibilizar acerca del consumo de alimentos españoles con origen certificado (DOP e IGP), también por lo que significan y aportan al medio rural y a la economía de estas zonas.
o Difundir entre los consumidores que estos productos son los únicos que pueden afirmar que tienen su origen en España, por contar con una certificación de la propia UE.
o Contar con mayores porcentajes de financiación y menores plazos de tiempo para recibir las ayudas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.