El gobierno chino acaba de imponer un elevado arancel a las importaciones australianas de cebada y a reducir la importación de vacuno. En un caso se alega dumping comercial y en el otro restricciones sanitarias.No obstante, para muchos ésta es simplemente la versión oficial. La versión extraoficial es que son medidas de castigo a Australia, ya que este país ha solicitado una investigación internacional sobre el origen de la pandemia del Covid.

En el caso de la cebada, el arancel impuesto a las importaciones australianas en el mercado chino es del 80%, lo que la deja prácticamente fuera de mercado. Las autoridades china indican que es un arancel anti-dumping (73.6%) y un arancel anti-subsidio (6,9%).
En cuanto al vacuno, China ha suspendido la importación de cuatro frigoríficos australianos, tres de Queensland (Kilcoy Pastoral Company, Beef City, Dinmore) y uno de Nueva Gales del Sur (Northern Cooperative Meat Company), que según los analistas representan el 35% de las exportaciones de carne vacuno a China.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.