La Comisión Europea ha revisado a la baja su estimación de rendimiento de maíz en la UE. Prevé un rendimiento de 7,93 t/ha frente a las 8,08 t/ha estimadas en julio, de acuerdo con el Boletín de estimaciones de cosechas de la UE de agosto (MARS). Por tanto, ha reducido sus estimaciones de rendimiento en casi un 2% de un mes para otro.

La bajada es debida, principalmente, a importantes revisiones a la baja en Francia, Italia y Polonia. Las previsiones de rendimiento de maíz están por debajo de la media de los últimos 5 años en la mayoría de los países del norte, centro y oeste de Europa. Por el contrario, se esperan rendimientos muy superiores a la media en el sur-centro y sureste de Europa, particularmente para Bulgaria, Hungría y Rumanía.
Los menores rendimientos previstos para el maíz en Europa occidental y septentrional se deben a una combinación de olas de calor (en parte, durante la floración) y a precipitaciones inferiores a la media desde antes de junio. Por las mismas razones, se han revisado a la baja las previsiones de rendimiento para la remolacha azucarera, las patatas y el maíz verde, que ya estaban por debajo de la media de los últimos 5 años.
Por el contrario, las perspectivas de rendimiento para el girasol se mantiene firmes por encima de la media del último quinquenio.
Las previsiones para los cultivos de invierno y los cereales de primavera solo se han ajustado ligeramente. La campaña ha finalizado en la mayoría de las regiones, y los cultivos se han cosechado en condiciones climáticas adecuadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.