Lidl en el Reino Unido ha puesto en marcha un nuevo sistema de etiquetado de carne de pollo, que refleja el sistema de cría en el que ha vivido el ave. Es similar al usado en huevos. La idea es probarlo durante los próximos 6 meses en carne de pollo y si el resultado es bueno, extenderlo al resto de carnes.
En el etiquetado se reflejaría una de las siguientes seis categorías, como puede verse en el dibujo adjunto:

Indoor (en el interior): las aves se crían fuera de las normas británicas de alojamiento (se supone que sería para carne importada de terceros países).
British indoor (en el interior británico): las aves viven en un alojamiento seguro y confortable con luz natural, cama, perchas y objetos para picar.
British indoor + (en el interior británico + ): las aves viven en un alojamiento con más espacio para mostrar su comportamiento natural, luz natural y con un ambiente enriquecido.
British Free Range (campero británico): las aves viven en un alojamiento seguro y confortable, con acceso al exterior, un mínimo de 8 horas.
British Organic (ecológico británico) : las aves tienen acceso a un espacio exterior más amplio, viven con manadas más pequeñas y con un alimentación libre de OMG,
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.