A lo largo de este año, la Comisión Europea lanzará dos nuevos observatorios de mercado, el de frutas y verduras y el de vino. Estos observatorios aportarán mayor transparencia y análisis a dos sectores clave para la agricultura europea. En conjunto, estos sectores representan alrededor del 30% del valor de la producción agrícola de la UE, con el 24,1% para el sector de frutas y hortalizas y el 5,4% para el vino.

Tras la creación de observatorios para cultivos herbáceos, azúcar, carne y leche , estos dos sectores serán los últimos en beneficiarse de los observatorios. La Comisión Europea creó los observatorios para ayudar al sector agrario europeo a hacer frente, de manera más eficaz, a la volatilidad del mercado y garantizar una mayor transparencia.
Sin embargo, dado que el sector de frutas y hortalizas comprende una amplia gama de productos, el centro de atención de este observatorio se centrará en los tomates, las manzanas, los cítricos, los melocotones y las nectarinas.
Los dos observatorios estarán disponibles en línea, proporcionando una amplia gama de datos de mercado complementados por análisis de mercado, informes de perspectivas a corto plazo y perspectivas a medio plazo. Paralelamente, una junta de expertos del mercado para cada sector se reunirá regularmente para discutir la situación y los datos de los mercados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.