En octubre de 2018, las autoridades de Irlanda concluyeron la aprobación de la Irish Public Health Act en la que, a pesar de los dictámenes razonados de algunos EEMM, se aprobaron medidas que afectan al sector del vino.
Preocupa en estos momentos el desarrollo de la correspondiente legislación secundaria, en lo que a la publicidad y etiquetado del vino se refiere. Al parecer, las autoridades irlandesas están trabajando sobre ciertas advertencias de carácter sanitario que podrían perjudicar el mercado interior de esta producción emblemática de la UE. Todo ello sin tener en cuenta los avances realizados en el ámbito del Programa “Wine in Moderation”, en el que el sector está haciendo un importante esfuerzo en educar y promover el consumo responsable y moderado; ni las propuestas del sector alcanzar una regulación a nivel UE sobre el etiquetado del vino.

Por este motivo, la europarlamentaria socialista y vicepresidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, ha cursado dos preguntas escritas a la Comisión Europea:
¿Tiene la Comisión información concreta sobre los avances que están realizando las autoridades irlandesas, y de otros EEMM, sobre el etiquetado del vino?
¿Ha recibido alguna consulta preliminar, por parte de las mismas, en cuanto a los efectos que una u otra opción pueda tener sobre el mercado único del sector vitivinícola europeo?
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.