La administración británica ha informado de la detección de dos casos de lengua azul en Inglaterra. Se trata de dos animales vacunos importados de Francia. La Agencia británica de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) y el Instituto Pirbright identificaron la enfermedad en los animales cuando éstos fueron llevados a North Yorkshire (Inglaterra) desde un centro de reagrupación en el centro de Francia, donde la lengua azul continúa extendiéndose lentamente.
Reino Unido está tomando medidas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, con restricciones de movimiento en las instalaciones afectadas. Los dos bovinos fueron aislados y sacrificados.
Ya existen normas estrictas sobre el movimiento de ganado de las regiones afectadas por la lengua azul. El gobierno británico ha recordado a sus ganaderos que los animales importados de estas regiones deben ir acompañados de la documentación pertinente para demostrar que cumplen las condiciones necesarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.