Juan Andrés Tovar ha sido nombrado presidente de CETARSA, Compañía Española de Tabaco en Rama SA. según acordó el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) el pasado jueves. CETARSA es una empresa clave para Extremadura, ya que compra más del 90% del tabaco en esta Comunidad Autónoma.
Tovar nació en Casar de Cáceres y hasta ahora ha ejercido como portavoz del Grupo Socialista del Senado en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Fue alcalde de esta localidad cacereña, diputado y presidente de la Diputación provincial. Hasta 2011 presidió el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo. Ha sido también presidente de la Red Europea de Cooperación Territorial entre Autoridades Locales Intermedias, de la Red de Municipios Vía de la Plata y del Consorcio IDENTIC, promotor de iniciativas para el desarrollo en Extremadura de las tecnologías de la información y la comunicación. En la actualidad, es presidente de la Federación Española de Universidades Populares.
Para UPA-UCE, Juan Andrés Tovar es un político de larga trayectoria que siempre ha demostrado tener una sensibilidad especial con el sector agrario extremeño. “Siempre hemos apostado porque el líder de Cetarsa fuera alguien apegado al mundo rural extremeño, por eso, consideramos que su nombramiento ha sido una buena elección para defender al sector tabaquero”, mantienen desde UPA.
Además, desde la organización esperan que Tovar ayude a impulsar la empresa pública Cetarsa en la búsqueda de soluciones ante la problemática que atraviesa el sector tabaquero, derivado de los bajos precios de los últimos años. “Confiamos en que ese impulso favorezca la apertura de nuevos mercados para dar viabilidad al sector acorde a la calidad de nuestras producciones, y garantizar así el futuro de un sector estratégico para nuestra región, especialmente para el norte de Cáceres”, destacan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.