El Ministro de Agricultura de Irlanda, Michael Creed, ha anunciado que 3 plantas irlandesas de carne de vacuno y otras de carne de cerdo han sido aprobadas por las autoridades chinas e incluidas en el listado de la Agencia de Certificación y Acreditación de China (CNCA). Se trata de ABP Nenagh, Kepak Clonee y Dawn Meats Charleville en vacuno y McCarren’s en porcino.
Con esta nueva autorización, ya son 11 las plantas autorizadas, 6 de vacuno y 5 de porcino.
Hace tres años, China ya anunció la apertura de su mercado a las importaciones de vacuno irlandesas, pero no fue hasta abril pasado cuando se hizo el anuncio oficial y se empezaron a autorizar plantas. En mayo pasado, el Ministro irlandés encabezó una misión comercial a China.
El Ministro ha agradecido la labor de los funcionarios de su propio Departamento y de la Embajada de Irlanda en Pekín, así como a la Oficina de Alimentos de Irlanda (Bord Bia), a otros organismos gubernamentales, a la industria alimentaria y a los ganaderos, así como a los funcionarios chinos del CNCA por la rapidez en conceder las autorizaciones.
Las exportaciones agroalimentarias irlandesas a China se han multiplicado por cinco, de alrededor de 200 millones de euros en 2010 a casi 1.000 millones de euros el año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.