En el mes de abril, se comercializaron en el mercado interior 56,29 millones de litros, de los que 25 millones fueron de aceite de oliva, 1,36 millones de litros de aceite de orujo de oliva y los casi 30 restantes de otros aceites refinados de semillas oleaginosas, de acuerdo con los datos de los envasadores de la Asociación Nacional de Industriales, Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC)
En abril salieron 24,95 millones de litros de aceites de oliva encabezando las ventas la categoría suave con 9,39 millones de litros seguido, con una cifra de ventas muy próxima, de la categoría virgen extra con 9,2 millones de litros. Las categorías virgen e intenso alcanzan unas cifras menores con 2,50 y 3,87 millones de litros, respectivamente. La cifra del mes de abril es la más elevada de las de este año.
Las ventas acumuladas de aceite de oliva en estos 4 primeros meses de 2018 ascienden a 89,45 millones de litros, un 8,15% menos de las salidas de los 4 primeros meses del año pasado.
Las ventas acumuladas en los 7 primeros meses de la campaña 2017/2018 suman 165,2 millones de litros, casi 15 millones de litros menos de los que salieron en el mismo período de la campaña anterior. Por categorías la única que ha tenido un comportamiento positivo es la del virgen extra con un aumento del 4%, en tanto que disminuye ligeramente la categoría suave con un 3,29%, mientras que esta disminución es más acentuada en las categorías virgen e intenso.
Del aceite de orujo de oliva en abril salieron 1,37 millones de litros. La cifra de ventas acumuladas en lo que va de año asciende a 5,12 millones de litros, 1 millón menos de lo que salió en el mismo período de 2017. En lo que va de campaña de esta categoría se han vendido 9 millones de litros, casi 2 millones menos de los que se vendieron en los 7 primeros meses de la campaña 2016/2017.
En lo que se refiere a los aceites refinados de semillas oleaginosas, de los 29,96 millones de litros que han salido en el mes de abril, 26 fueron del refinado de girasol, 3,7 millones de litros del refinado de semillas y el resto con cantidades mucho menores, de refinado de soja, maíz, cacahuete, colza y pepita de uva.
La suma de las ventas de los aceites de este grupo en lo que va de año, suma 116,23 millones de litros, 5,8 millones de litros más de los que se vendieron en los 4 primeros meses de 2017. La mayor parte de este aumento se debe al refinado de girasol del que han salido en este año 101 millones de litros que son casi 5 millones de litros más de los que se vendieron en el mismo período de 2017.
Resumiendo, el total de las ventas de todas las categorías en lo que va de año ha ascendido a 210,88 millones de litros que supone un descenso del 1,48% respecto a las ventas de 2017 debido a las menores ventas de aceites de oliva que no han llegado a ser compensadas por la mejora de la cifra del resto de los aceites.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.