El grupo francés Doux, que era líder en la producción de pollos, ha sufrido un nuevo revés. No solo está en liquidación desde el 4 abril, sino que además, ahora Bruselas le reclama la devolución de unas ayudas percibidas indebidamente más las sanciones correspondientes. De hecho, los analistas piensan, que esta potencial sanción era lo que adelantó este último declive.
Las ayudas percibidas indebidamente ascienden a 28 millones de euros y corresponden a restituciones a la exportación de pollo entre marzo de 2010 y junio de 2012. Posteriormente, se verificó que los pollos tenían más agua del permitido en la UE y por tanto, no podían percibir las ayudas comunitarias. Las ayudas indebidamente percibidas junto con la sanción se eleva a 82 millones, según ha condenado el Tribunal de Rennes.
Doux fue comprada en 2016 por el segundo grupo cooperativo francés Terrena. Ha estado perdiendo 35 millones de euros al año.
Los potenciales compradores tuvieron hasta el sábado para presentar ofertas. Parece ser que se han presentado 8 ofertas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.