Los ganaderos de Escocia serán los más afectados si el Gobierno del Reino Unido no logra un acuerdo comercial antes de abandonar la UE, advierte un reciente informe del Gobierno escocés. El análisis, denominado “Scotland’s Place in Europe: People, Jobs and Investment” explora los posibles escenarios para la economía escocesa cuando Reino Unido abandone la UE y concluye que un «Brexit duro» o abandonar la UE sin un acuerdo comercial, le costaría alrededor del 8,5% del PIB, el equivalente a 12.700 millones £/año. Este documento también hace referencia a un estudio externo que sugiere que los productores de carne de vacuno se verían especialmente afectados por un Brexit “duro”.
Un estudio similar realizado por el Instituto de Política Pública de Gales alcanza la misma conclusión. Los ganaderos de vacuno y ovino se verán particularmente perjudicados por el cambio de las condiciones de mercado tras el Brexit. Asimismo, señala que se espera una reducción del nivel de los fondos públicos para la agricultura británica una vez que se abandone la UE, tras un período de transición de posiblemente tres años. El norte y oeste de Gales se verán más afectados que el este según publica el Boletín Exterior del Mapama.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.