El pasado 5 de septiembre, el sector remolachero y el sector azucarero de Francia firmaron un nuevo acuerdo interprofesional. Se trata de un acuerdo trienal para el período 2017-2020, que permitirá al sector adaptarse a la desaparición de las cuotas de azúcar.
El Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll, ha sido un gran impulsor de este acuerdo. En 2015, el Ministerio francés presentó un documento de recomendaciones para el sector azucarero francés de cara la fin de las cuotas en 2017. Desde entonces y en base a dicho documento, cultivadores e industria han estado trabajando en temas de alto riesgo para el sector, como la adaptación a los mercados, la competitividad y la estrategia industrial. Estos trabajos han culminado en la firma del acuerdo interprofesional, que entre otras cuestiones recoge las modalidades técnicas de entrega y recepción de remolachas.
Además, se ha reflotado la Asociación interprofesional de la remolacha y el azúcar (AIBS), que se ha sido aceptada como la única interprofesión del sector. Según la cooperativa Tereos, la antigua organización no estaba adaptada para poder responder a los nuevos mecanismos impuestos a partir de 2017.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.