Desde el Comité Intercentros y las Secciones Sindicales de CC.OO., UGT y USO de CETARSA consideramos inasumible la actitud de la Dirección de la Empresa en referencia a la falta de inversiones en la Fábrica de Navalmoral de la Mata paralizando su adaptación a la modernización en el sector del tabaco.
No comprendemos como CETARSA puede hacer una campaña para que los cultivadores abandonen los fardos y entreguen en cajas y a la vez negar la inversión para instalar una línea de compra mixta en el Centro de Navalmoral que permitiría garantizar el empleo presente y futuro de sus trabajadores/ras.
No entendemos, ni compartimos, que CETARSA se aleje de los objetivos “SOCIALES” por los que fue constituida, estableciendo políticas justificadas en el derrotismo y el conformismo.
Entendemos la situación Europea y Mundial del Sector, pero no podemos compartir, como única solución, que lo pague el eslabón más débil de la cadena, los trabajadores/ras de nuestra empresa.
Creemos que es necesaria una coordinación entre CETARSA, el Gobierno Central y la Junta de Extremadura para establecer políticas en defensa del sector y conseguir compromisos futuros con las Multinacionales con carácter plurianual que garanticen los niveles de contratación de estos últimos años, manteniendo los volúmenes de compra y transformación en nuestra región y garantizando un futuro digno a los trabajadores/ras de CETARSA.
Con este fin solicitaremos reuniones con los estamentos mencionados para trasladarles nuestras inquietudes y buscar posibles soluciones. Fuente: CC.OO., UGT y USO
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.