Más del 80% de las gallinas ponedoras de la UE se alojan actualmente en el interior, para protegerlas de la influenza aviar, cumpliendo de esta forma, con las normativas emitidas por las autoridades nacionales. Las normas comunitarias establecen que los huevos de las manadas de gallinas que se mantengan en el interior por más de 12 semanas, pierdan su estatus de gallina campera, siendo degradadas a gallinas sobre suelo. En muchas zonas de la UE, se rebasará el plazo de 12 semanas en los próximos días.
Productores, industria y comercio de huevos, representados por las organizaciones EUWEP, Copa & Cogeca, AVEC y EuroCommerce piden que se alarge el período de 12 semanas, de manera excepcional, para no perder el estatus de gallinas camperas. Para una situación excepcional como la actual, por la influenza aviar son necesarias medidas excepcionales, demandan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.