220 empresas irlandesas de los sectores de alimentación, bebidas y horticultura, que representan el 90% del total de exportaciones, han conseguido más de 1.600 objetivos de sostenibilidad en 2016, según recoge el último informe de Bord Bia, la Oficina de Alimentos de Irlanda.
Desde el inicio de Origin Green, se han completado más de 137.000 evaluaciones de carbono en explotaciones irlandesas de vacuno de carne y de leche, lo que supone una media semanal de 800. Según Bord Bia, se han establecido más de 37.000 objetivos individuales de mejora para el sector vacuno y otros 28.000 para el sector lácteo. Una vez que estén completados, se conseguirá una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de más de un 7% y un 14%, respectivamente.
El pasado año, 98 empresas se convirtieron en miembros certificados por Origin Green, más del doble de lo conseguido cualquier otro año, lo que eleva a 220 el número de empresas adheridas. Además, otras 310 empresas están preparando o han presentado programas de verificación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.