Ayer, el Consejo de la UE adoptó una serie de medidas comerciales autónomas temporales a favor de Ucrania. Estas medidas entrarán en vigor a finales de septiembre y se aplicarán durante un período de 3 años. Estas medidas, que mejorarán el acceso al mercado comunitario de las exportaciones ucranianas, son adicionales a lo establecido en el acuerdo de asociación de la UE con Ucrania, que entrará formalmente en vigor el próximo 1 de septiembre si bien, se aplica de manera provisional desde el 1 de enero de 2016.
El visto bueno del Consejo era el último paso para la adopción formal de las normas. El Parlamento Europeo ya había dado su aprobación el pasado 4 de julio.
Las nuevas medidas que se aplicarán durante 3 años serán:
1) cuotas anuales adicionales de importación con arancel cero para los siguientes productos agrícolas:
– Miel natural: 2.500 t
– Tomates procesados: 3.000 t
– Jugo de uva: 500 t
– Avena: 4.000 t
– Trigo: 65.000 t
– Maíz: 625.000 t
– Cebada: 325.000 t
– Pellets de determinados cereales: 7.800 t
2) Eliminación completa de los derechos de importación de varios productos industriales , tales como fertilizantes, tintes, pigmentos y otros colorantes, calzado, cobre, aluminio, así como el equipo de televisión y grabación de sonido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.