El próximo 22 de mayo es la fecha límite para que la UE cumpla con la sentencia del panel de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en cuanto a ajustarse a los límites de 1,273 millones de tn de las exportaciones de azúcar con ayudas, contabilizando como tales el azúcar C y el azúcar reexportado en virtud del régimen preferencial con los países ACP.
Para los países que demandaron a la UE; Brasil, Tailandia y Australia, la UE no va a poder cumplir el mandato de la UE en la fecha límite, ya que la aplicación de la nueva OCM no comienza hasta la próxima campaña de comercialización y todavía se está en periodo de exportación de los excedentes de la campaña 05/06. Para estos países la UE podría exportar en esta campaña entre 7 y 8 millones de tn, muy por encima de los límites fijados, que entienden que son de aplicación inmediata.
Bruselas argumenta que ya ha tomado las medidas para la próxima campaña, pero los tres países no parecen dispuestos a admitir lo que entienden como una campaña de franquicia en cuanto al cumplimiento de la sentencia de la OMC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.