La organización UPA exige al Ministerio de Economía que aplique sin demora la reducción de los módulos de la declaración de la renta para la remolacha, respondiendo así a la realidad del sector en este último año donde la rebaja en el precio aplicada tras la reforma de la OCM del azúcar es de aproximadamente un 30 %.
Considerando que este precio ha sufrido un severo recorte en esta última campaña es absolutamente justificable pensar que la rentabilidad del cultivo ha bajado sensiblemente, y que por lo tanto el tratamiento fiscal a nivel del IRPF debe ser muy distinto al que se viene aplicando en la actualidad.
UPA exige que el módulo actual de aplicación que es del 0,37 baje hasta el 0,26 para que se adapte así a la realidad productiva del cultivo tras la dura reforma de la OCM del azúcar impuesta por Bruselas.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla y León recuerda que no tendría justificación alguna que desde el Ministerio de Economía no se recogiesen nuestras demandas, cuando es un hecho probado la rebaja en el precio de la remolacha y la consiguiente pérdida de rentabilidad del cultivo.
Así pues de cara al ejercicio fiscal del 2006, UPA confía en que Economía actúe con la sensibilidad suficiente y recoja de forma excepcional a nivel contributivo una reducción del módulo aplicado a la remolacha para el impuesto sobre la renta. La difícil situación que atraviesan los cultivadores de nuestra comunidad autónoma, tal y como reconocen el sector industrial, productor y las propias administraciones, no sólo aconseja esta medida sino que sería de justicia aplicarla.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.