Según una encuesta realizada por la empresa Demoskopea en la región de Lombardía (Italia) sobre 532 agricultores un 67% de los agricultores estaría dispuestos a sembrar OMG si pudieran hacerlo y un 74% están a favor de que se hagan ensayos con OMG.
Para un 80,6% de los cultivadores de maíz de la región es absurdo que existan prohibiciones al cultivo de OMG que sin embargo se pueden importar de otros países, algo que entienden como una penalización a la producción local. Un 74,8% piensan que los agricultores deben ser libres de elegir lo que siembran y producen.
Estos resultados muestran que los agricultores lombardos tienen una postura progresista respecto a la innovación y la tecnología, algo que contradicen ampliamente la hostilidad hacia los OMG de Italia y la pretendida idea de que los agricultores italianos son opuestos por principio a la biotecnología.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.