La cooperativa remolachera ACOR ha decidido abrir su fábrica de Olmedo (Valladolid), el próximo 22 de octubre. Este año se ha retrasado el inicio de la campaña de recepción con respecto a años anteriores con el fin de que las remolachas ganen riqueza en azúcar. Según los muestreos realizados en septiembre, las raíces iban algo retrasadas debido a las tardías siembras de esta primavera.
Esta campaña, ACOR ha contratado 835.000 tn de remolacha tipo. En esta última quincena, la remolacha ha ganado mucho en peso y riqueza de azúcar y además, se espera que la ganancia continúe en las próximas semanas.
Las entregas de remolacha cubrirán lo contratado y muy probablemente lo rebasarán, según las estimaciones de Estebán Sanz, Director de Cultivos de ACOR. No obstante, todavía es muy pronto para poder hacer valoraciones, ya que desde septiembre no se han vuelto a hacer muestreos en campo, a la espera ya de que se inicien las entregas.
Sanz ha señalado que el cultivo evoluciona muy favorablemente, con un desarrollo con escasas incidencias de plagas y enfermedades y con un estado general muy sano.
El año pasado, ACOR abrió la fábrica el 9 de octubre, con un aforo estimado en torno a las 950.000 tn
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.